15 de agosto de 2009

Consultas innecesarias


“- Necesito una tirita
- ¿Perdone?
- Sí, es que me salió un grano, me rasqué, se hizo costra y…
- Pero esto es un servicio de urgencias
- Ah, ¿Y en urgencias no tenéis tiritas o que? ”

Seguro que éste diálogo sorprende más a quienes no tenemos nada que ver con la vida laboral en la sanidad que a los propios enfermeros y médicos, sí, los pobres deben de estar ya curados de espanto, y no me extraña, porque éste es sólo un ejemplo de las innumerables sandeces que se podrían recopilar en un libro de tamaño enciclopédico (Y pondría la mano en el fuego porque se necesitarían mas de un tomo o de dos) que están acostumbrados a oír. Como quien llama por quinta vez consecutiva porque a su hijo no le baja la temperatura de 37,2 o quien intenta que le quiten un lunar por simples y banales motivos estéticos de forma gratuita. Y lo peor de todo es que esta serie de personajes soldatidos de la aprensión, intenta irritablemente justificar su abuso de los servicios médicos porque ellos los están pagando con sus impuestos (Ah, claro, se me olvidaba que su contribución es superior a la del resto de españoles, lo que les permite no sólo cubrir sus necesidades sino también sus necedades)
Cuando pienso en esto, no puedo olvidar aquel caso de la mujer que, después de recibir atención médica por un atropello de moto, volvió al hospital aquejándose de una pierna, y murió días después de una embolia, ya que el médico dictaminó que no la ocurría nada.
Y yo me pregunto si tendrá algo que ver, la actitud del médico que la atendió después de tantos y tantos otros casos que pasan el límite de lo superfluo a lo ridículo, y claro, cuando llega el caso de verdad, entonces…así, me es imposible no afirmar que estas visitas sabiendo de antemano que no son requisito de alguna manera influencia al sistema.
Puede que me influya el hecho de haber estado hace poco a las 1.30 de la mañana en la sala de espera de un hospital con una cola mayor que la de la pescadería, sin embargo creo que ya antes hubiera podido evidenciarme a mí misma la existencia de ese grupo (Donde he de puntuar que no incluyo a los hipocondríacos cuyo problema me parece mas respetable y serio). Ese conjunto de seres son los que tienen la poca vergüenza y la suficiente capacidad para soltar una de las perlas como las escritas ahí arriba. Tendrán mucho tiempo libre, o yo que sé, quizás sólo sean ganas de tocar los…los fonendoscopios, quería decir.

34 Verbaridades:

son muy reales, las complejidades aqui expuestas, pero tambien existe el lado de estupides espacial, hace ya mas de dos meses, sufri de un ataque, no especificare de que, pero dolio, pedi al enfermero un poco de agua, y me dijo que no me la podia dar por que no tenia donde ponerla.^^
cuidate un abrazo

Mi madre trabaja en un ambulatorio de cara al público. Todos los días tiene una historia nueva, le he dicho que abra un blog jajajaj. El otro día le pidieron cita para una urgencia. Cita para una urgencia! "Oiga por favor me da una cita para mañana que se me ha roto la pierna" Ah no claro la urgencia es que le dolía la cabeza
Y luego nos quejamos

Hay de todo en ambos bandos. Médicos a los cualesel juramento hipocrático les suena muy lejano, y pacientes que se asoman a Urgencias a pasar el rato. La combinación de ambos, lamentablemente, no beneficia al paciente que acude a su centro de urgencias con motivos reales.

Hay de todo, querida... normalmente los que son petardos lo son, gracias a dios o al diablo, en todos los lados, con lo cual en cada sitio de cara al público dan la nota...

Te lo digo yo que curro en un centro de salud :)

Besicos

Muchas gracias por la visita y el besote, aunque el comment fue de lo más escueto bonita!!!
Y sobre el post...¡¡¡qué decir a estas alturas si ya sabes que en España todos somos ingenieros y médicos!!!Así que no me sorprenden para nada las anécdotas de urgencias, es más, leyendo tu post me ha venido a la mente más de una aventurilla de la obra y te aseguro que son primas hermanas...
UN BESAZO!!!

A veces el sistema se colapsa por estúpideces, pero hay de todo. Como bien dices se podría escribir un tomo enormeeeeeeeee!

Hola! Como dicen varios, hay de todo: gente que no tiene nada mejor que hacer que dar la lata a los médicos, y médicos que por vagancia o por negligencia o desconocimiento, pasan de la gente con un descaro que asusta. Lo mejor es evitar caer enfermo!

Buena reflexión ... Lo peor de todo es que uno no puede entender cómo la gente es capaz de acercarse a un hospital para una menudencia ... Serán ganas de dar la lata, supongo, pero, aún así, ¡cuesta creerlo!

He llegado saltando de blog en blog ... espero que permitas la intromisión.

Gracias por tu visita!!!

yo debo romper algunas normas, porque voy al médico cuando me asoma un hueso, y aún así le digo que sólo me duele al toser...

"Tendrán mucho tiempo libre, o yo que sé, quizás sólo sean ganas de tocar los…los fonendoscopios, quería decir."


jajaja Me hizo mucha gracia... jajaj genial.

Saludos y un abrazo!

sí,es así.Lamentablemente hay personas que no estando enfermas colapsan los servicios de urgencias y los que no son de urgencias tambien.
Conocí el caso de una mujer a la que le daban placebo y se ponía bien.

cuanta razon...ademas se oye mucho eso de ...
"me pasa esto....pero no voy al medico de medicina general....yo me voy directamente por urgencias2...
usando mal ese servicio...
pero bueno....es dificil cambiar al mundo...y ala gente que hay dentro...

saludos desde el sur,...

Leonard
Jaja,no si idiotas hay en todos los lados, cosa de la que me alegro, porque así tengo mas temas de donde tirar para el blog XD
Yandros
¿Una cita para urgencia? Jajaja madre mía lo que hay que oír, hay gente que tiene un complejo de pitonisa que…jeje


Menda
Lo que le he dicho a Leonard, que idiotas te encuentras veinte debajo de una piedra es una lástima que quiten credibilidad y eficacia al sistema sanitario, en fin…

Belén
Habrá que formar la
A.C.P.P
(Asociación Contra Petardos y Plastas)
Estoy segura de que tendría bastantes socios…jeje (Y muchos del centro de salud, seguro XD)

Talk Tonight
Jajaj, es que me salió del alma, no obstante para otra vez me curraré mas el comentario ;)
Sí, si no hay frase que mejor describa a los de las consultas innecesarias: Los que se cuelgan un diploma de medicina al cuello, jeje

Rebeca
Y tanto, jeje. Gracias por tu comentario

Susana
Claro, esa solución de no caer enfermo jamás se me habría ocurrido…procuraré no salir desnuda una noche de invierno a las 12 de la noche jajaja. Es broma. Si caigo enferma, al menos que mi consulta será justificable,¿No?

Verónica
Serán ganas de tocar los fonendoscopios,lo que yo te diga…jeje
Te permito todas las intromisiones que quieras ;)

chapete
Jajaj, bueno ni Chuck Norris ¿Eh? Jaja, di que si, lo del huevo nimiedades, te tomas una aspirina y punto pelota jeje.

La sonrisa de Hiperión
Ya ves, por si hay niños delante,jeje.

S.
De hecho tendrían que recetar lacasitos a todas esas personas, para que se curen pronto, jaja.


Tir?
Si vamos, como en los parques de atracciones que de puedes comprar el tickes ‘’express’ para no esperar cola, anda que…

Jejeej, tengo una amiga enfermera, a parte de alguna vecina por aquí, pero ella me cuenta historias a partes iguales: médicos y enfermos (o supuestos enfermos). Qué raro, de las enfermeras no cuenta tanto ;o) Saludos vecina!

Bueno bueno, pues aquí vuelvo y me encuentro con una frase genial, además entre paréntesis con lo que yo los quiero "(Ah, claro, se me olvidaba que su contribución es superior a la del resto de españoles, lo que les permite no sólo cubrir sus necesidades sino también sus necedades)" jejejeje, es que es grandiosa.

Un besito

BUENO, VENGO A MENTIRTE Y DECIRTE QUE TE SIGO.
ENCANTADA.
UN DIA LLEGARÓN A URGENCIAS DE MI PUEBLO (PONGAMOS QUE SE LLAMA AIRE)UN VECINO DEL PUEBLO DE AL LADO (PONGAMOS QUE SE LLAMA VIENTO)
PACIENTE -MIRE, QUE ME HE PARTIDO LA PIERNA
ADMINISTRATIVA -POR DONDE SE LA HA ROTO?
PACIENTE -EN VIENTO
ADMINISTRATIVA -PERO POR DONDE
PACIENTE -POR EL PATIO DE MI CASA
ADMINISTRATIVA -PERO POR DONDE LA TIENE ROTA
PACIENTE -AHHHH, EN POR LA PIERNA

Es un vaso vacio.
que se va llenando de quejas.
simultaneas.
hasta la ultima gota
ahi revalsa el vaso
y muere alguien

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

Hola, venía a agradecerte el comentario en mi blog y a conocer tu espacio, lo poco que he leído me ha decidido a seguirte para concerte un poco mejor, todo un tema el de la salud pero no creo que tenga remedio, la gente no cambiará, un abrazo!

Hola, me ha gustado tu blog... Te invito a que visites algunos de mis blogs...
www.frasesmotivadoras.com dedicado a la meditación y el bienestar del alma
www.emule-configurar.com trucos para Windows e Internet
www.clipnoticias.blogspot.com noticias actualizadas en español
www.musicadelparaguay.com

Suele pasar...Se cuentan muchas historias de esas que tienen tela,aunque lo de la tirita,en fin...Saludos!

Hola Dafne!! Como ves, por fin lo conseguí (Misterios del universo virtual) Repetirte que me gustó mucho esta entrada, y que seguimos en contacto
Un beso!!

Mira Dafne como le va!!

Está hecha ya toda una bloguera del interné...

Está tan en la cresta de la ola que se permite el lujo de hablar del trabajo de otros. jejejej

Que nadie se lleve a engaños: psicolgia es una maldición. Como licenciada, no dejo de ver gente muy enfermita en todos los lados. Mucha carencia, mucha falta de amor propio, de autoaceptación y de autoaprobación. Creo que estamos tan desesperados por llamar la atención, que muchas veces recurrimos a los metodos menos indicados...

Un saludo ***

Nadia
Jajaja, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, (¿Incluímos a las enfermeras?)Jeje
Un beso

Oscuro
Jaja, me alegro de que te guste, me salió realmente del alma, así que cuando sea yo la que trabaje y contribuya, no se lo que soltaré, jeje.
Un beso


LA CASERA
Oh Dios, jajaja mira que he estado pensando que responder ante esta conversación tan de besugo (no, no se puede generalizar en este caso el besugo es evidente, jeje) pero mira que no se me ocurre, me resulta tan absurdo a la par que divertido y anecdótico…jeje



Forbidden
Me han encantado tus palabras, me gustaría saber quien muere, el crítico, el criticado o el ajeno…por curiosidad, más que nada ;)

Andrea
Mmm…hay unos cuantos links bastante interesantes, muchas gracias por compartirlos conmigo ;)

paul91
Puedo prometer y prometo que es verídica XD


jose rasero b.
Jajaj¿Para que estdiar informática si con un segundo intento todo se consigue? Jajaja
Muchas gracias por tu comentario (De nuevo)
Un beso

vayeciyos
Huy lo que me ha dicho…bueno,en realidad no me he metido con los médicos si no con la pacientes, y ha no ser que haya profesionales en asuntos superfluos me da a mi que no me he metido con ningún trabajo.de todas formas has de saber que para meterme sin fundamento y por apetencia ano me hace falta estar en la cresta de la ola, jeje.
Un beso

Alhy
Mmm…sobre eso no sé mucho, la verdad, pero estoy segura que algunas personas el único problema que tienen es falta de sentido común.

¡Yo quiero una ambulancia-nube ya mismo, acabo de pincharme un ojo con una burbuja y el viejo celofán me quiere medicar con psicotrópicos -codélicos... PIDAN UNA AMBULANCIA-NUBE YA MISMO!

Eso es real... si señor... te seguire leyendo.

Ja, ja, pues llevas toda la razón del mundo... así luego ocurre cuando pasa algo serio, no pienso que no sea creíble, sino que los médicos están tan ocupados atendiendo esas sandeces, que no dan a basto en las cosas importantes y de todo ello tienen la culpa los pacientes.

Ya podrían ir al médico de cabecera y no a urgencias...

Me encantó lo de "no sólo cubrir sus necesidades sino también sus necedades", ja, ja, qué bien lo expresaste.

Por cierto, me cambio de blog, ahora estoy en:
http://lacabinadebressendenplace.blogspot.com

Qué te vaya bien.
Besos.

V

Todos los centros medicos son habitados por boludos.

jijiji.Me enjuago y me refresco.
Anda que no .

Que genial, poder leerte aquí. Hacía mucho, que no tenía placer de leer escritos tuyo.

Personas extrañas(así, les llamo yo) hay en todos lados. Te sorprenden con cada pregunta, Ufs!!

Besos, que andes bien!!

Lo que mas me llamo la atenncion de tu blog ha sido: "Quizás, no hay nada de cierto en lo que pueda decir sobre mí, por eso será mejor que me interpetes por tí mismo/a"
y algo que me causo gracia mas que todo fue: "Como desespero por un comentario,cualquier cosa que
escribas será bien recibida,por aberrante que sea! Así que comenta,por favor¡ Gracias"
Asi que me parecio algo perfecto comentarte algo aca en tu blog..
bueno, antes que nada me presento, soy gonzalo. Actualmente, me encuentro presentando un blog nuevito, con una historia que se esta escribiendo actualmente.. y cada fin de semana se intentara subir un capitulo nuevo.
El blog es http://www.piernasdeenredadera.blogspot.com/

bueno muchas gracias por leer este comentario.
un beso! y pasare mas seguido por aqui

Excelente entrada amiga de blog ajaja !! cuantas veces me ha tocado a mi esas cosas, pero bueno, el sistema es asi, y lamentablemente no nos queda otra que adaptarnos a ello. Saludos!

¿Por qué has dejado de escribir?
Te deseo un buen año nuevo y te mando un abrazo fuerte.

De acuerdo al 100%!!!!

Donde andas?

Publicar un comentario

Comentar, a parte de voluntario, es gratis.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More