24 de mayo de 2009

Polémica y política

Aquí tenéis un artículo que saldrá publicado en la revista de mi centro dentro de unas semanas, asi que lo leeréis en exclusiva (pero como os cuido,madre)

Y os hago esta anotación para que entendáis el contexto simplemente, pero es una verbaridad más.


En este final de curso,los alumnos de bachiller hemos realizado una actividad donde han participado en conjunto los departamentos de Filosofía, Lengua e Historia, que consistía en debatir sobre la nueva Ley del Aborto que se quiere implantar, lo que te hace plantearte dudas por encima de las propias del diálogo argumentativo:
Que si se convertirá en un nuevo método abortivo, que si proporcionará más cobertura social, que si nadie tiene derecho a elegir quien debe vivir y quién no, que si protegerá tanto a la madre como al médico...todos sabemos de qué ''parte'' viene cada argumento, aunque sólo sea porque más vale estar callado que acabar último en las listas del partido en el que militas por afirmar públicamente que disciernes en un aspecto sobre su ideología (No creo que a éstas alturas a alguien le extrañe que no es el partido quien se adapta a sus afiliados,sino al contrario).Y mientras en los diferentes medios de comunicación se divulgaban éstas opiniones, alguien se ha parado a pensar por qué el Gobierno ha decidido proponer una ley tan controvertida en éstos momentos. Pues seguramente por lo último, por estos momentos. Por éstos momentos de crisis económica.

¿No es cierto que la ley desvía en gran medida la atención de la crisis? Bueno, el parado, y el que no llega a fin de mes no lo olvidan,desde luego. Lo que yo me pregunto es quién se acuerda de ellos.

Pero el tema sobre el aborto es carne para la picadora,desde luego, y es que es mucho más fácil hablar sobre lo que parece más dependiente de criterios morales más o menos propios que de ''evidencias científicas'', por llamarlas de alguna manera, porque los científicos no se ponerse de acuerdo qué quieren constatar, basta con leer opiniones de ambos bandos, que la Iglesia tiene más claro que es vida y que no vaya.

Recesión, indice bursátil, comisiones, tipos de interés y demás palabras sobre economía que no puedo escribir porque ni he oído en los anuncios de bancos ni he escuchado en las noticias nos resultan tremenda mente desconocidas como para no entender nada de lo que nos quieran convencer; de lo que sí entendemos es de los más de cuatro millones de parados que hay, y de los más de un millón de puestos de trabajo destruídos. Con este panorama, parece mentira que en vez de Salgado las ministras que protagonicen los titulares de prensa sean Aído y Jiménez y ahora Chacón, que menuda le ha caído al Gobierno con la gripe A/H1R1/Porcina (y espero que no la vuelvan a bautizar en lo que se publica éste artículo). Estoy segura que también prefieren que se hable sobre esa polémica, o sobre los cambios en los ministerios que se han hecho hace poco (!Que casualidad¡) y donde la nueva ministra de Cultura,González-Sinde, está en el ojo del huracán, pero bueno,dentro de lo malo...

Tampoco es necesario magnificar los hechos, si total, tampoco son malos tiempos para todos. La Oposición debe de estar contentísima, lógico, si no da a basto a reproches, tienen tantos como para aburrir. Y de hecho aburren. Pero lo que sí es cierto es que no se les puede quitar el mérito de que son capaces de usar todos a la vez en el mismo argumento. Y es que ésta crisis global se ha convertido en la gallina de los huevos de oro, o mejor dicho, de latón.

19 Verbaridades:

hola .. Soy de Indonesia. lo siento, mi idioma spanish es malo. Me gusta tu artículo y quiero ser tu amigo. si quieres ser mi amigo, yo feliz. y espero que quieras visitar mi blog en la dirección indo-online y si quieres somethings sobre los blogs y los problemas sociales, se puede visitar mi blog en blog rakyatindonesia si las dificultades en el lenguaje, puede usar google traductor para traducir mi post.thank 's amigos

Esta claro, los sucios políticos propietarios de este repugnante sistema bi-partidista, tanto de un lado como de otro, no paran de tirarse heces los unos a los otros, tratando desviar la atención de la opinión pública mientras 3.207.900 personas, contabilizadas a primeros de año, se mueren de asco sin un maldito trabajo que les de para comer.
Estos hechos son los que de verdad importan queridisimos políticos, y no vuestras discrepancias para ver quien permanecera otros 4 años chupando del bote mientras las listas del paro siguen engrosándose. Pero tranquilos señores políticos, no hay por que alarmarse, siguen teniendo asegurados sus 7.665,2€ mensuales mientras sigan llevando al rebaño donde ustedes quieran.

¡Ay que joderse!

Pues yo he vivido con eso toda mi vida... tanto que con lo de la gripe porcina (para mi siempre va a ser la gripe porcina XD) había mails que hablaban que era una treta del gobierno para que no nos fijaramos en la crisis también. Sí, malditos partidos, la diferencia es que en México son tres partidos principales y como cinco (mínimo más pequeños), el aborto es legal en la capital y para distraer a la ciudadania Pan y Circo (la selección de futbol no falla en las crisis).

De todas formas, es muy estresante el saber que los políticos son iguales en todo el mundo.

¿Puedo aplaudirte?
No contestes, lo haré.

Fantástico el artículo, tenéis la cabeza donde debe estar. Una fantástica crítica.
Yo no voy a dar mi opinión sobre el aborto, creo que es fácil de saber leyendo alguna de mis entradas que no son fantásticas, pero de intentar respetar tanto los derechos de la madre como los de las criaturas parece que ya no hablamos.

Me gusta que por fin alguien ponga los puntos sobre las "ies" y diga claras las cosas. Es fantástico leer un blog que no cuente cuentos e historias de amor, sino que abramos paso a la filosofía y a la historia que vivimos actualmente, que miremos a la realidad y la hagamos frente.

Mis más sinceras felicitaciones.

V

:O
woww que buen articulo(Y)

rakyatindonesia
Gracias por tu comentario,espero que sigas leyendomea pesar de tu mal español.

Álex Jajaj,ya está aquí el rojo para escribir medio artículo en contra de ellos, entre el discuro de Platón y éste,al final de vas a autonombrar co-autor del blog,jeje.
Demasiado tienes tu con hacer miniaturas
que por cierto,me tenías que enseñar una,que no me olvido,jeje

Amara Aimery
En España también hay varios partidos, pero en la práctica son dos los que manejan el cotarro.
Es triste saber que la que se supone es la mejor forma de gobierno,tenga éstos problemas tan graves,o que al menos se les pueda cuestionar así,en fin...

V
Mira que me gusta tu nombre,quizás porque me recuerde mi ''superhéroe'' favorito, pero es que tu comentario ya se supera,jajaja.
Puedes aplaudirme todo lo que quieras, que para eso es gratis y encimaa mi me gusta,jaja.
Tu comentario de merece mi aplauso igualmente,por largo,intenso, y porque es bueno saber que una autora adolescente sabe donde están las íes y donde están los puntos.
Espero que vuelvas a pasar, yo si lo haré en tu blog ;)

Un beso


Debb
Muchas gracias por tu comentario y tu onomatopeya ,jeje

Un gran artículo.

El hombre, que se cree que su civilización está en constante evolución y mejora, también lo creían los romanos (pobres), pero con un buen espectáculo en el circo los políticos podían callar a la plebe. Ahora sucede igual, puede que no tengamos circo, o que al menos no se llame así, porque ahora tenemos GH, donde la crítica de Risto es comentada en todos los medios durante una semana. Tenemos fútbol, toros, motos, coches... tenemos todo lo necesario para ser "felices" sin que tengamos que pensar...

Pues nada, no penséis y vivir felices.

Un beso

Tu lo has dicho, son malos tiempos para todos... sin excepción.

Saludos

Oscuro
Jaja,comosiempre,me encanta tu comentario,y como ahora se que te gustan más las preguntas que las respuestas. ¿Tu crees que se puede pensar y convivir con esos medios a la vez?¿Es compatible?

La sonrisa de Hiperión
Como dice mi abuela,montas un cirno y te crecen los enanos XD

Muy ciertas tus palabras.. los malos tiempos son para todos en esta crisis que apenas comienza..

un gusto leerte

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

besos

Jejejeje, más que las preguntas, lo que me gusta es hacer pensar y para ello me valgo de todos los medios de que dispongo (preguntas, críticas, ironía, etc, etc :D )

Creo que todo es posible siempre que sepas separar bien las cosas, priorizar, ya sabes. Ver un partido de fútbol o que te guste GH no significa que dejes de pensar, el problema está cuando esas cosas se convierten en el centro de tu mundo y sólo piensas en ellas.

Un besito

Algo que se me olvidó comentar... el color del blog no estaba mal, sólo que en la entrada anterior ya no sabía qué más criticarte... jejeje, XD

(me estoy muriendo de la vergüenza) (primero debo decir eso)

Hay un premio para ti en mi blog, ahí explico más de qué se trata y me disculpo reiteradamente y hablo sobre un próximo post para ti. El premio puedes retirarlo si gustas y si no me consideras aberrante todavía. Entiendo si me consideras así luego de tanta tardanza.. pero se me viene todo encima últimamente. Lo siento mucho, pero te premio porque tu blog es excelente.

Por favor recibe un saludo de esta aberrante persona.

Adolfo Payés dijo
Me alegro de que te haya gustado, la verdad que nos ha caído una...
Oscuro
jaja,bueno,bueno...a mi que conste que Risto me encanta, es un prosaico con una labia e inteligencia increíbles,y encima gracias a él Virginia es Labuat no Virginia de OT (Algún día explicaré esto XD)



Amara Aimery dijo...
¿Que no estaba mal?
¿Que no estaba mal?
Te mato.

XDXD
Bueno,da igual, así le doy un toque nuevo,pero no volváis a hacerme eso jajaja.

the teary-eyed
Pao,Pao...lo único que no te perdono es que te llames aberrante a tí misma.
No tienes que disculparte, me consta por lo que escribes en tu blog que muy bien no estás ;)
ya pasaré a ''recoger el premio'' (Si ojalá a Quito XD)
Un beso

Pues mire usted......No, mejor cambiamos la frase. Pues mira, este blog tampoco parece estar mal.Gracias por la visita y bla bla bla.

Mi comentario no tiene nada que ver con tu entrada, pero un blog es lugar para compartir cosas. En el mio,
http://callejadelahoguera.blogspot.com
trabajo en las memorias de mi abuelo, fusilado en Córdoba en
1936.
Por otro lado pido tu adhesión, a través de mi blog, a la candidatura de la ciudad de Córdoba como ciudad europea de la cultura 2016. Si no te importa...
Gracias.

Menda
Gracias por tu comentario y bla,bla,bla...jeje.

josealfonsomartínez
Ya pasaré por tu blog,aunque sea a poner mi link,je.Un beso

Yo he de decir que no veo prácticamente nada la televisión, porque no tengo mucho tiempo libre y el que tengo prefiero emplearlo en otros menesteres.

En cuanto a Cristo, he de decir que tampoco me disgusta, y al igual que tú considero que es un tipo brillante que sabe pulsar donde realmente escuece.

Un beso

Oscuro
Pues haces bien en no verla,la verdad es que yo tampoco tengo mucho tiempo para hacerlo,sobre todo en invierno y aunque lo tuviera, sólo hay un programa al que soy fiel,te dejo adivinarlo (Aunque si ves poco la tele,esto se quedará en misterio,jeje)

Publicar un comentario

Comentar, a parte de voluntario, es gratis.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More